Coaching
El coaching proviene de la palabra coach, entrenador en inglés. Un coach es la persona que te acompaña en un proceso de autoconocimiento y crecimiento personal y te conduce hacia la consecución de tus objetivos personales y/o profesionales, como si de un entrenador se tratase.
En Inti nos gusta comparar el proceso de coaching con un gimnasio, porque es como si nos estuviésemos entrenando en identificar emociones y/o pensamientos que nos limitan, con el fin de transformarlos y emprender el camino hacia nuestros sueños y propósitos. Vamos, que a través del coaching, sudamos la camiseta hasta alcanzar nuestros retos. Es por ello que en Inti nos gusta acuñar el término de entrenadoras emocionales.
¿Quieres hacer coaching con INTI? Te contamos cómo funciona.
Primero estableceremos contacto telefónico o presencial con el fin de conocer tu situación. A partir de aquí y si ambas partes estamos de acuerdo, estableceremos un número inicial de sesiones. Como herramienta de arranque, te enviaremos un cuestionario con preguntas de reflexión que nos ayudarán a conocerte mejor, y ya en la primera sesión, fijaremos el objetivo sobre el que deseas trabajar, así como 2 ó 3 indicadores que nos ayudarán a saber si nos estamos acercando a la meta establecida. Cada sesión tendrá una duración de una hora aproximadamente y entre una y otra te comprometerás a realizar una tarea o a reflexionar sobre una cuestión en particular.
Las sesiones tendrán lugar cada 15 días y podrán ser presenciales, telefónicas o vía Skype. En la última, realizaremos una valoración de cómo ha ido el coaching, y a qué distancia estamos del objetivo fijado. A partir de aquí, valoraremos si continuamos con el proceso o lo damos por finalizado.