Evaluación 360º
Es una herramienta de evaluación en la que la persona participante recibe feedback del jefe/a, compañeros/as, colaboradores/as directos y clientes/as. Cada persona se evalúa a sí mismo/a también (auto-evaluación).
El feedback 360º ayuda a tomar consciencia del impacto de uno/a mismo/a en el resto, así como las diferentes percepciones entre colectivos. A partir de aquí, podremos identificar aspectos en los que la persona puede enfocarse para desarrollar su impacto y liderazgo a través de un proceso de coaching.
¿Quieres realizar evaluaciones 360º en tu organización con INTI? Te contamos cómo funciona.
La herramienta que utilizamos para la evaluación es el Leadership Circle ProfileTM. Se trata de un perfil 360º que conecta competencias con los hábitos de pensamiento subyacentes. Yendo a la fuente del comportamiento, para desde allí impulsar un cambio transformador y sostenible. El Leadership Circle Profile permite:
– Revelar el sistema operativo del líder: supuestos internos (creencias) que dirigen sus comportamientos.
– Mostrar en un foto-reporte lo que está funcionando, lo que no es efectivo y el por qué.
– Poner de manifiesto gaps de consciencia.
– Correlacionar estilo de liderazgo con efectividad.
Beneficios de un 360º
- Identifica fortalezas sobre las cuales construir.
- Enfoca el desarrollo en competencias clave.
- Muestra el impacto de su estilo de liderazgo sobre los demás.
- Resalta brechas de conciencia: entre la percepción de la persona sobre su liderazgo y la percepción del resto, entre las percepciones de los diferentes evaluadores/as, etc.
- Vincula el pensamiento con el comportamiento.
- Reduce el potencial de desvío en la carrera profesional.
¿Cuáles son las fases?
- Fase 1: cumplimentación 360º por la persona y sus evaluados/as.
- Fase 2: entrevista feedback con la coach.
- Fase 3: diseño del plan de desarrollo individual.
- Fase 4: proceso de coaching.
La fase 1 de cumplimentación 360º se realiza en remoto y las fases 2, 3 y 4 (entrevista feedback, diseño del plan de desarrollo individual y proceso de coaching) pueden realizarse presencialmente o de manera virtual.
Los feedbacks pueden darse en 19 idiomas, en función del idioma de origen del evaluador/a. Cada evaluador/a seleccionará el idioma preferente para facilitar el feedback.
La coach puede realizar su trabajo en italiano, español o inglés.
La persona recibe una foto-reporte como la que se muestra a continuación, además de un informe detallado (información cuantitativa y cualitativa del feedback recibido) para comprender el feedback recibido: